lunes, 2 de noviembre de 2009

Un sabado agradable

Hace semana y dos dias fue sabado y algo raro, me quede at site. Ese dia habia un evento de los principals y gente quasi importante que toma decisiones de dinero y eso. El Board of Governors. Pues una profe les pidio a 6 chikill@s de 11th grade que vinieran a ayudar (basicamente, a trabajar de a grapas, que hasta la fecha no entiendo por que dicen que si).
Mmm, ok, llego como a las diez or so, y estan tres de mis estudiantes, cada uno con un pollo desplumado y cada pollo con un agujerote en el pescuezo. Obvio, ya los habian degollado. Llego y estan terminando el despeluque, les comento de que solo he matado a UN pollo en toda mi vida, se rien.
Las chikillas estan en la "cocina", a smoky room con una ventanilla cagada, todas llorando por el humo, semi tosiendo, pero alli culimpinadas, cortando verduras y con la lenya y eso.
Me siento afuerita, donde esta toda la lenya, afuera de la casita que es la cocina. Vienen los chikillos, estan cortando tomates (sin tabla de picar, pero en las manos), picando cebolla, cortando los pollos, platicando conmigo. Esta asoleado todo, bonito el dia, no hay estudiantes mas que ellos, todo tranquilo, todos en buen mood, buen espiritu.

Al ratito terminan de picar todo y la comida se esta cociendo. Estamos sentados afuerita, las ninyas me hacen trensillas en el pelo, los chikillos les ensenyo sign language. Todos practicando como decir su nombre y como decir hola y buenos dias y todo.
Super cul.
It was just a nice nice day. Comimos pollo, arroz, goat y verdurillas (kales).
A los chikillos les dieron pan y cafe, despues de que hicieron toda la comida y lavaron todos los platos y todo. Al terminar los big fish en su junta y de comerse casi todo, las sobras se las dieron a los chikillos. Se empinaron las ollas del caldo de pollo y las patas de pollo y todo.
Aun con esa actitud de superoridad vs inferiores, los estudiantes estaban happy de estar alli ayudando y compartiendo y teniendo un dia fuera de lo normal.
Funny experiences.

1 comentario:

Gaby VEytia dijo...

ay mi ninio....o sea que ni siquiera los incluyen para que coman lo que prepararon? pobrecitas criaturas....y aun asi contentos de participar....