sábado, 31 de octubre de 2009

La calafia del Sabadabado

Pues, la calafia en Mexico es un camionsito de transporte publico. Aqui en Kenya se les llama Nissans porque, pues, son unas combis pero de la Nissan.
Bueno, punto de la historia.
Es el sabadabado, voy saliendo para ir a la carretera (27km). Salgo de la casa y ya estan "limpiando" el nissan. Le ponen agua, lo empujan para que prenda y vroom!!, ahi ta. Lista la madrola. Me subo, espero como 15 minutos alli valiendo, por fin le pegan a la puerta y costados del carrito como 20 veces y ya, es el cue para que todos los que estan parados a un lado del carro, ahora si se suban. Ya se trepan todos.
El numero oficial de gente que se supone cabe en una de estas madres es 14.

Venimos maybe 11. Todo bien. Volteo y veo debajo de los asientos traseros, cuatro chivos adultos, males by the looks of it porque por alli veo testiculos.

Vamos alli en camino, se sube otro, otra, otra y luego otra con dos chikillos de como 7 y ocho anyos. Ahora ya si venimos a wilson catorce, no pueden decir que no. Nos movemos poquito mas, se paran para subir a TRES gordas (disculpas a los horizontally challenged) con pollos. Y no es tema de discusion, se suben porque se suben. En el asiento para tres atascan a cuatro con ninyos de entre medio, los chivos debajo y una persona "parada" (mas bien jorobada) en el espacio para los pies. Asi vamos y later on se suben mas, otro cabron con una bicicleta, mas pollos mas ninyos.
Conte, en serio, conte. All and all, eramos 29 personas adultas, en un carro para 14. Uno de ellos con las nalgas de fuera de la ventana, sentado basicamente en la ventana, con las patas adentro, dos en el techo, cuatro chivos, tres pollos, creo tres ninyos de como 8 o 9 (estos ninyos no forman parte de los 29) y claro, un bebito de un mes de nacido (porque pregunte).

Lo chistoso es que la gente que espera el Nissan, no se quejan. Es su divine right subirse a esta madre en donde caiga, arriba de gente, en las caras de alguien, con nalgas de alguien mas en tu cara. Ell@s se van a subir one way or another. Y en parte entiendo. Es el unico transporte en todo el dia que va a la carretera. La otra opcion es una moto y eso es caro. So, todos se suben. Los que vienen adentro de antes, se semi quejan, pero no tanto, es mas como truenos de dientes y lenguas y semi quejandose, pero el que cobra les dice que se muevan y se mueven. Money is money and it moves them a jorobarse y olerle las getas a los chivos para que todos quepamos.

Pague mis 70 Ksh (menos de un dolar US) y me baje en mi destino.

2 comentarios:

Gaby VEytia dijo...

Futas!!!!!.... no me quiero imaginar el olor....los ruidos....chivos con platica con farts con lloridos con quejidos...what an experience!! priceless...

Gaby VEytia dijo...

lo estoy leyendo otra vez....jajajaja...y tus nachas tambien iban asomando por la ventana? jajajajajaja..love you mijo