jueves, 26 de noviembre de 2009

La hora del lonche

Pues, cada term (tres meses) me toca una o dos semanas donde soy el teacher on duty. Esto quiere decir que tengo que llegar a la escuela a las 6.30 y me voy a las 5.30, abro y cierro, si alguien se enferma o lo que sea de permisos de salir o ir al hospital porque tienen malaria, tienen que pasar por el teacher on duty y firmar no se que. Amongst los duties, esta ir a la cocina y controlar el lunch queue.

Pues, esto fue hace unas semanas. Me toco ser ticher de duti, ya voy, el primer dia bien, todo tranquilo.
Segundo dia, llego poquito tarde, como diez minutos, y el deputy principal ya esta alli con como diez chikillos arrodillados porque llegaron tarde. Esto fue lo primero. Los tiene arrodillados (algo que al principio me molestaba), va a la oficina y saca una varita/palito chingadera para pegarles. Mmmmmmmmm, estoy parado en la puerta esperando, ansioso, con miedo. Ok, se exactamente que va a pasar, pero no se que voy a pensar, no se si voy a reirme, no se si me va a afectar poquito, no se si voy a salir a golpearlo a el con el pinche palito.
Me quedo alli, a unos les pega en la cola y salen corriendo, riendose a sus respectivos salones. A las ninyas les pega en la mano. En la palma. Tambien, como que medio se rien. Y luego hay una ninya, que es una de las mejores, mas calladitas, nunca hace nada de nada mal. Mmmta, estoy cringing, voy a salir a madrear a said teacher. Pero, pasa, la manda a pararse en el sol como por diez minutos, y ese es su castigo. Algun dios no quizo que saliera mi rabia en forma de golpes.

Sigue el dia ok, mando a una ninya al hospital por "malaria". Lo pongo entre comillas porque cualquier enfermedad de cualquier tipo, es malaria. Tienes fiebre? No. Tienes no se que? No. Hay mosquitos aqui? No. Entonces no tienes malaria. Tengo malaria. Ok.
Chorrillo = malaria
Flu = malaria
Pig flu = malaria
tos = malaria
sida = malaria (en serio)

Pueh, llega la hora de lonche.
Saco primero a las ninyas, salon por salon. Siento que las ninyas son mas respetuosas del tiempo, espacio, no se empujan, etc.
Ya salen los cuatro salones de ninyas. Saco a un salon de ninyos. Ya van por su comidita y todo. Otro salon, el tercero y llega el ultimo salon de estudiantes por su comida. Llegan:
Mwalimu, todavia hay comida?
Claro que si, hay para todos, no se empujen.
No se empujen, sean respetuosos, hay comida para todos.

Fact of the day: No hay comida para todos.

No hubo comida como para 12 ninyos. Estoy parado alli, tratando de organizarlos, que no se emmpujen, que respeten, que tengo mi sistema de sacarlos por gender por clase para que todos coman. Pues hubo hijos de su ******* que tragaron dos veces, y hence, unos se quedaron sin comer.

No supe que pensar, no supe que sentir. No es la primera vez que pasa, pero es la primera vez que me pasa despues de segun yo organizarlos, y pasa en el momento en que les hablo de respeto y cortesia. A quien madres le importa la cortesia cuando tu estomago esta vacio y tienes HAMBRE, real hambre. Nada de: hay, el cerealito de la manyana no me lleno, son 10, tengo hambre. No! ESTA GENTE TIENE HAMBRE.
Me senti como fraud, me senti como caca, confundido. Queria encontrar a esos ninyos que comieron dos veces, madrearlos o no darles de comer dos dias, no se. Denunciarlos. No puedo creer que se jodan el uno al otro asi, son classmates. Amigos, amigas, companyeros de equipo.
Me senti fuera de lugar. Alli voy de retache al staff room para comer de la comida de los teachers. Todavia, saliendo de la cocina, el sigiuente item en el agenda de hoy es, comer. Sintiendome asi, voy camino al staff room, porque yo tambien tengo hambre.
Colecte arroz que sobro de nuestro bowl y se los di a un par de ninyos.
Los profesores? Pues, no les afecto mucho. Su respuesta: Ah, eso les pasa.
ESO LES PASA. Que exactamente fue lo que hicieron para no recibir comida? Que otro idiota decidio comer doble? Eso les pasa. Wow, great attitude.
Yo: de perdida podemos juntar comida de aqui o algo.
Ellos: No te preocupes, esto pasa siempre, no te preocupes. Come.

Fue una experiencia. No fue la primera pero fue de las que mas me afecto.

Funny Kenya.

1 comentario:

Gaby VEytia dijo...

no tengo palabras.....y apachurrado el corazon...odio tener tanta comida en mi depa y no poderles compartir...