lunes, 30 de noviembre de 2009

Despues de un anyo

Pues hemos llegado a un anyo y casi un mes de estar en Kenya. Sali de San Diego el lunes 10 de Noviembre del 2008, sali de NY el miercoles 12 y arrive a Kenya el Jueves 13. Esa noche comimos por primera vez chivo asado, ugali y sukuma wiki, los staple foods de aqui. Ese domingo 16 conocimos a nuestra familia. En loitokitok por dos meses, aprendiendo del idioma, de la cultura, de la comida, de la gente, de las costumbres y supersticiones, de ensenyanza en las escuelas locales, de esto y el otro y del todo.
Ultimo dia en Loitokitok, nos vamos a Nairobi, se acabo training, ya casi somos voluntarios. Swearing-in ceremony en Nairobi, hay otros voluntarios, ya somos oficialmente US Peace Corps Volunteers. Compro mis sartenes y cucharas. Llego a site. Empieza la escuela. Acostumbrarnos a los acentos y los colores y los habitos. Calor, poco de lluvia, nueva comida. Capoeira, football, mis clases. Escorpiones, cienpies, cucarachas. Solitude. Nairobi para training en Abril. Paquete con videos de home, comida, amigos, dancing, capoeira. Term 2, mas calor, menos agua, mid year, verano para el western world, visitors, journalism club, cartas correspondencia con escuelita en New Jersey. August, calor, training en la costa, comida deliciosa, amigos, fire poi for the first time, performances, mount Kenya.
Term 3, cansancio, reduccion de clases, noticias de lluvia en los proximos meses. Mombasa, poi, visita de Nina, visita de Nora y Duc, coast, Lamu, Nairobi, comida, fish bibiani, juguitos frescos. Problemas con la oficina, end of the school year, full funds for the project. Mid service check up de los doctores, amigos, comida. 365 dias no son tantos pero las experiencias que puede uno pack en este span. Good year, good times, in need of a change of something.
Good day sir.

1 comentario:

Gaby VEytia dijo...

cuanta riqueza de experiencias....