lunes, 21 de septiembre de 2009

Uno de esos momentillos

Hoy es el ultimo dia, bueno ayer, fue el ultimo dia de Ramadan. Todos los Muslims con sus atuendos, celebrando que se acabo el mes de fasting y no sex y no otras cosas. Todos los batillos salen a pasear todos los dias con sus tunicas blancas y gorritos, las mujeres con sus bui buis. Ayer las mujeres con los vestidos esos de colores azul y rosa con los cascabeles y madrolas que suenan y scarfs en la cabeza y en los hombros. Muy curada todo.
Ok, no mas para pintar el background de mi historietilla.
El viernes pasado me encuentro con mi amiga Sarah in town. Vamos de retache a su casa. Nos bajamos del matatu (combi, calafia) y decidimos tomar una moto para ir a su casa. Son como 6 minutos en moto, cerquita (sin la ese pochos).
Yo traigo mi mochila, mi berimbau. Ella trae su morralito y una cosa en la cabeza, como Muslim (ella no es Muslim pero sus neighborinos si son, so, hace fast y come las comidas y los atuendos y todo).
Pues es de noche, las estrellas, el vientecito de brisita de la playa, las palmeras, todos los matatus llegando al stage, todas las motillos, los antros estan ya empezando a blast la musica.
Nos trepamos a la moto. El draiver, ella y luego yo. Vamos en la moto, y tuve un instante de ver todo de una third person's perspective. Mi amiga blanca con su atuendo musulman, yo con la mochila y el palo del berimbau de lado, en una moto, las estrellas, el olor a coco, cheve, basura. Where am I and what am I doing here?

Me empece a reir como sonso. We arrived y con mi berimbau traia una sonrisota de mongolete.

Funny ver estas cosas a veces. Separarnos, poder ver de lejos, poder apreciar otra vez lo que ya no es "nuevo". Wish I had a pic.

2 comentarios:

Gaby VEytia dijo...

segun yo puse el comment....donde esta????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anyway, decia yo, que si te imagino...alla en el otro lado del mundo....it's like: whatdaf..is this mexican tijuanero doing here???? love you and niss you

Unknown dijo...

Jaja, que chistoso eso. Por ese tipo de cosas es que estas alla, no?