domingo, 2 de agosto de 2009

Update del mes de Julio y otros meses

Mmmm, pues, hace un ratillo que no escribo por aqui. Esta dificil estando lejos de electricidad y luego el pueblo que esta cerca, pues, la conexion vale caca de chivo apestosa.
Veremos. Lo que acontecio:

Tuvimos las competencias de futbol y volleyball en una escuela semi vecina. Fuimos como 47 estudiantes y tres profes. Los profes Kenyanos, no se, es chistosa su manera de ser. Dejan al mzungu (white man from europe, yo) a cargo de los chikillos que no le entienden porque hablan mas kikamba (lengua dialecto local) que ingles. Y luego pa cabarla, no hablan espanyol. Pues empezando con la pata chueca. Se largan o no saben a que horas sucede nada, estan super tranquilos no sabiendo nada del schedule, o que van a comer los estudiantes, que van a tomar, u know, agua y cosas asi semi esenciales, donde van a dormir. No. Tengo que ir a buscar esta informacion y deal con los kenyanos locales que tampoco saben nada de: cuando tendremos agua? POr que no hay agua para tomar? POr que no esta la comida lista son las cuatro de la tarde? Donde se supone que van a dormir los chikillos? POr que no hay arbitros aqui? Donde estan tus jugadores?
Toda una aventura con estas personillas. Pero a fin de cuentas, todo salio bien. Vino a visitar mi amigo Will de mombasa, vino mi amiga la Emily. Eramos tres wazungu alli tomando fotos y la madre y hablando ingles que posiblemente no fue entendido por nadie mas que nosotros mismos.

Regresando de este lugar fue cuando vinieron mis amigas las Danesas de las que hable poquito en el previous post.

Mm que maS? Ah, me llegaron tres cartas en un dia random. Ya respondi a las tres.

La escuela ya termino de construir el nuevo salon de clases donde estaran las compus para las que todavia ni siquiera hago submit el proposal. Pero pronto.

ESta semana que viene, la primera de Agosto, sera la ultima de escuela, y cerramos el Miercoles creo. Nos vamos a training a la costa a Mombasa, jugaremos frisbee, capo en la playita, comida rica, gente, exchange de info digital y de la regular y good times.

Mi pueblo esta mas polvadoriento que nunca. El viento esta por doquier, polgo, nubes de mas polgo, no hubo agua como por una semana yet la gente sigue comiendo en los restaurantes. No se con que lavan o cocinan algo.

Me llevo mucho mejor con los profes de la escuela. Hago joke mas con ellos y les doy carrillilla de la buena. Also, asi los mantengo hablando Ingles que semi entiendo as opposed to Kikamba que no entiendo ni madres.

Ah, me di cuenta de que la palbra mzungu me molesta mas de lo que pensaba. Significa 'wanderer, white person from Europe'. Ellos lo ven como una cosa de honor. Ser blanco is a good thing. Pero lo malo es que tambien trae todo esto attached como: dinero, possible dinero, possible opportunity para conseguir dinero o algo relacionado con ello. Y esto me caga. Siempre es dinero y dinero y white man. Aunque no toy tan white. Pero bueno. El otro dia voy a comprar un aguacate, porque quiero que sepan que es temporada de aguacates y me trago uno cada dia, con un huevo y arroz con sabor a caldo de pollo, porque asi dice la cajita. Esta es mi cena tradicional, ya ves. Ok, volviendo a la historia. Llego a ver los aguacates, siempre los manoceo todos hasta encontrar el mero mero cantilero. Pues toy alli mindng mi visnes y este cabron de al lado: muzungu, wacha? (que en realidad se escribe: mzungu, wakya?) El wakya es algo que dicen elders a los jovenes. PUes, posiblemente soy mas elder que el por uno o dos anyos, pero como me dicen al traganyos, pues, ya ves. El me hablo en Kikamba y le respondo en Kiswahili: mi nombre no es muzungu. Me contesta separando las silabas y con mas fuerte entonacion: WA CHA? Le digo, wey, mzungu no es mi nombre. Me dice: mi nombre es 'no se que madres que no entendi ni quise escuchar'. Le digo: perfecto, el mio no es mzungu. Agarre mis aguacates (los de comer) y me fui a la casa.
Creo que ahora que estoy escribiendo esto no es tan big deal huh? Bueno, pero at the time it felt like it. Es que, ta super de weva que siempre seas el mzungu y nunca no mas el nemo, un otro wey del pueblo. No, es el ingrato del que posiblemente puedo sacar mas feria o algo para mi ventaja. Bai.

Pense en ir a explicarle esto al ingrato despues, pero, well, ya se dara en el futuro cuando le diga ey negro, wacha?

1 comentario:

Gaby VEytia dijo...

JAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJA Y MUCHO MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...ay mijo, que si me hicieste reir...que cura...pinche wey que no entiende que eres de la bola....y luego todavia con "eggs" te lo silabea...jajajaja...dejalo resbalar, cero que te influya...love you