lunes, 15 de junio de 2009

Maths Competition

Bueno, este fin de semana pasado, Junio 13 or so, fuimos mi escuela, los chikillos, unos profes y yo a unas competencias de mate.
Muchas cosas me estresan a veces de la cultura y la madre, pero una constante es la desorganizacion. Es realmente increible. Darth Vader would say: most impressive!

Cada escuela llega a la hora que quiere. Todo el papeleo a mano y luego quieren copias, y no debes usar papel carbon. Los chikillos sentados en la tierra en el sol, esperando algun tipo de orden para hacer los examenes.

Las "competecias" es basicamente los chikillos tomando un examen escrito, individualmente, y luego nos pasamos los profes las siguientes horas calificando y we announce the winners.

Terminan los examenes, califico algunos y es hora del lonche. Los chikillos, como es tipico de cualquier reunion inter escuelas, comen SODA Y PAN. Yes, una soda y media barra de pan blanco, pan blanco pirata que no tiene nada de nada de nutritional value. Ese pan blanco. Esa es su comida y nadie dice nada. Reaction: "ah, les gusta comer eso, si les quieres dar algo mas se quejan, entonces les damos pan y soda". Wow, maravilloso. Ah, cabe destacar que durante las competencias deportivas, los chikillos tienen este mismo menu.

Salimos de retache al pueblo, les compre unos huevos cocidos y unos platanos y te. Estaban contentitos comiendo y platicando y arreglandome el pelo y tomandonos fotos. Vere si puedo bajar las picas aqui y poner algunas.

El highlight del dia fue definitivamente la siguiente historia. Estamos en el pueblo semi grande y tenemos tiempo para meander around. En la calle hay una senyora vendiendo biscuits que ella hace y alli en el puestesito estan dos de mis estudiantas que me caen muy bien. Llego y pregunto que son. Me dicen, son panesitos ticher, estan muy buenos (su nivel de espanyol es asi de chingon). Me dan uno y le digo a la senyora que cuanto es. Me dice, ya pagaron las ninyas. Volteo y les digo, como que pagaste? Si ticher. Pero no, le digo, aqui tengo el dinero. En mi mente estan transcurriendo como mil ideas y pensamientos de dinero y lack of y que yo traigo dinero y que esto es nada para mi pero todo para ti, etc, etc. Le digo, pero por que? Me dicen, we like you ticher. Futas madres. Hay cosas en el mundo que te despedazan, y luego hay cosas que te despedazan. This incident was of the latter. Casi lloro alli. No puedo creer. Que... ah, hay gente buena en este mundo. A pesar de toda la caca que existe, cuando lo bueno esta alli, brilla tan fuerte. Wow. Me comi mi panesito muy rico y les di las gracias.

Hoy estoy en la capital, en Nairobi. Ayer comi un omelette, un chocolate and banana shake, yes, con leche fria y hielo y la madre; home fries y ketchup, no salsa de tomate, pero ketchup. Me banye con un shower head, agua caliente, me restregue todo. Vi tele, platique en ingles con gente de otras partes, comi Ethipian food, super buenisima. Estoy en la oficina de PC, usando el free internex, imprimiendo for free, browsing through old volunteers' stuff en una caja. Me encontre un hand sanitizer a la mitad. I'm taking it. Go me.

Bai nenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aaww... me fascino tu historia! que triste que te tengas que ir tan lejos para que veas que todavia hay gente buena en el mundo....

Nemo dijo...

No existe no mas aqui, simplemente es algo esporadico en cuanto a tiempo, para mi por lo menos. Who are you reader?
Saludos.

Gaby VEytia dijo...

ay mijo, que linda historia, ya me la habias dicho pero no deja de enternecerte...
pobres chikillos llenandose la pancita de gaseosa y pan...y aca se desperdicia tantisima comida...porque la injusticia???