martes, 5 de agosto de 2008

Merida y Despedida del Mexicano


A Merida llegue un jueves me parece. Ya no recuerdo bien.
Es una ciudad bastante unica. Muy colonial, tradicional, con un centro historico, y mucha historia alrededor y en la ciudad.
La gente, bella. Todo mundo con sus trajes y vestidos tipicos yucatecos; son muy orgullosos de su comida, de sus roots Mayas, de sus vestidos, de su musica.
Todos los dias sin excepcion, creo que durante el spring, verano y otonyo, hay eventos en la calle, en veces mas de uno. Desde musica en vivo, puestos con comida, noches mexicanas, mas musica en vivo, performances, etc.
Es un verdadero sight llegar a una de las multiples hermosas plazas y ver que esta atascada de gente bailando por doquier (thanks guta). La marimba y percusion a todo lo que da, ademas de churros, salbutes, pollo pibil, sopas riquisimas, aguas de todo.
En Merida estuve alrededor de 5 dias. En el hostal conoci a gente muy hermosa. Una persona con la que platique toda la noche, desde familia, relaciones, la vida, el futuro, el ahorita. El nivel de compatibilidad que se encuentra en veces randomly me es fascinante.
Hice amigos con otra persona de capoeira, porque fui a entrenar dos veces claro. El grupo tenia buena energia, buenas personas, con mucha determinacion y alegria de estar practicando en el pinche calor infernal. Me banyaba hasta tres veces por dia, cola de caballo.
El miercoles 30 de Julio, salio mi avion de Merida hacia el DF, y del DF hacia Lima Peru y de Lima Peru a... you guessed it, Sao Paulo.
Llegue a mi destino final de este viaje el 31 de Julio de 2008, exactamente un anyo despues de mi salida de San Diego hacia Boston.
Muito Saudade, mucha emocion, algo de miedo. Familia, amigos, caipirinhas, capoeira, meninas, experiencias, sol, playa, acaraje, viaje, favela, y todo lo demas que me espera en este grandioso lugar.
Mi espanyol se va a poner en hold, tan comodo que estaba siendo charming en mi idioma natal. Ahora tendre que charmear de alguna otra manera.

No hay comentarios: