domingo, 27 de julio de 2008

San Cristobal y Tonina

A 20 pesos de Tuxtla Gtz se encuentra el gran gran pueblo de San Cristobal de las Casas. No mas con entrar, los bosques, la altura, el friyito, la ropa, comida, musica.
Llego al hostal y me dicen: deja tus cosas y vente a la cocina que hay clase de chilaquiles!
Needless to say no fui porque estaba cansadisimo pero alratito de la clase de chilaquiles, el staff nos llevo a los bares. Bar Revolucion, musica reggae con funk cosa bien chido, buenos musicos, la raza bobbing heads. Rastas, mota, fotos del Che y de Marcos, Marley, cheves, mullets, gente apestosa, groove.
De alli, a un club con mas reggae pero para bailar. Hasta las tres or so, moviendonos, casi ni tomamos pero la vibra estuvo buenisima.
El pueblo es encantador. Fui a clase de capoeira angola, super chido el axe el grupo, buena clase, buenos juegos, buena musica.
Estuve aqui una semana, vi una pelicula de los Zapatistas, conoci a gente chida en el hostal que me daban comida de mas en el desayuno complementario (cabe destacar que no era continental sino, chilaquiles, huevos, hot cakes, arroz con leche, jugo, pan), Marisa (una chica espanyola que aparte de chulisima, era super buena onda y estaba haciendo su tesis basada en el movimiento de los zapatistas), biruta y nuestro ultimo juego de capoeira antes de irnos cada quien por su lado, yo a Brasil, ella a Costa Rica.



Llego a tonina, ruinas en medio de la nada, con solo 10 or so personas en el parque entero, fue un site to see, increible. Tengo fotos en mi camara arcaica.

No hay comentarios: